Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, ha tachado de «miserable» al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, afirmando que «es capaz de plegarse a los herederos de ETA que mataron a sus compañeros con tal de que su jefe siga en La Moncloa».
Estas declaraciones fueron realizadas por el segundo al mando del PP madrileño a Europa Press, tras las acusaciones de Illa contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de promover un golpe en Cataluña, mencionado en el Congreso del PP. Illa también sugirió que Ayuso «echa de menos el terrorismo en el País Vasco y el secesionismo en Catalunya».
Serrano expresó que estas actitudes son «lo que define al personaje» y comentó que si expresara su verdadero pensamiento, probablemente enfrentaría acciones legales por injurias.
Además, criticó al PSOE por las luchas internas de sus líderes y su enfoque en atacar e insultar a la Comunidad de Madrid. Destacó que «Pedro Sánchez ha convertido el Partido Socialista en un partido sanchista. Y por lo tanto, esa famosa frase socialista de que el que se mueve no sale en la foto, ha pasado a un punto de que el que se mueva se lo carga», subrayó Serrano.