Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana (AC) en el Parlament, manifestó este lunes que su brújula política no son las encuestas, sino el pulso de la calle, incluso después de que los resultados del barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) sugirieran un notable aumento de representación para su partido, proyectando pasar de 2 a 19-20 diputados en futuras elecciones catalanas: “Cataluña, orrioleja”.
“No me creo ni me guío por las encuestas. Pero si formara parte de la partitocracia general, estaría preocupada. Y no por lo que diga o deje de decir el CEO, no… Por lo que se dice a pie de calle. Cataluya, orrioleja”, expresó Orriols en una nota en ‘X’ que recogió Europa Press.
Según la última actualización del Barómetro de Opinión Política de 2025 del CEO, el PSC sería el ganador de las elecciones catalanas con una estimación de 38-40 escaños, seguido por ERC con 22-23 escaños. Junts y Aliança Catalana (AC) estarían en una cerrada disputa por el tercer lugar, ambos con proyecciones de obtener entre 19-20 escaños.
