Sílvia Orriols, dirigente de AC, ha declarado que Junts ‘no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer’, por lo que pronostica un futuro incierto para ellos.
Ha observado que Carles Puigdemont, líder del partido, muestra signos de debilidad dentro de su propia formación, donde existen numerosas divergencias: ‘Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto’, ha expresado en una entrevista publicada por ‘Crónica Global’ y recogida por Europa Press este domingo.
‘Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos’, ha advertido.
ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES
Orriols ha comentado que dentro de AC hay diferencias de opinión respecto a participar en las elecciones generales, pero ha clarificado su posición: ‘Si Aliança Catalana decide presentarse al Congreso yo dejaría el partido’.
Como diputada del Parlament y alcaldesa de Ripoll (Girona), Orriols desea competir nuevamente en las elecciones municipales, donde rechaza establecer ‘cordones sanitarios’ contra cualquier otro partido. Asegura que no hará ‘ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar’, rechazaría cualquier acuerdo con Junts si implica alguna renuncia ideológica o programática y ve difícil un pacto con Vox si se oponen a políticas que promuevan la lengua, cultura e identidad catalanas.