Sílvia Orriols predice el fin de Junts por su ambigüedad y señala a Puigdemont como debilitado

Archivo - Sílvia Orriols en el ParlamentKike Rincón - Europa Press - Archivo

Sílvia Orriols, dirigente de AC, ha declarado que Junts ‘no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer’, indicando que su existencia está llegando a su fin.

Expresa que Carles Puigdemont, líder del partido, muestra signos de debilidad interna, con evidentes discrepancias en sus filas: ‘Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto’, comentó en una reciente entrevista para ‘Crónica Global’ que fue difundida por Europa Press.

‘Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos’, advirtió.

ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES

Orriols reconoce diferencias dentro de AC respecto a participar en las elecciones generales, pero afirmó su posición: ‘Si Aliança Catalana decide presentarse al Congreso yo dejaría el partido’.

La parlamentaria y alcaldesa de Ripoll (Girona) tiene intenciones de postularse nuevamente en las elecciones municipales, donde se opone a establecer ‘cordones sanitarios’ con cualquier otra formación política en los ayuntamientos.

Asegura que no cederá ‘ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar’, rechazaría cualquier acuerdo con Junts que implique concesiones ideológicas o programáticas y ve complicado un pacto con Vox si estos se oponen a políticas que favorezcan la lengua, cultura e identidad catalanas.

Personalizar cookies