La consellera y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Sílvia Paneque, declaró el pasado martes que no considera «justo» responsabilizar únicamente a la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, por el estancamiento en los avances de financiación.
En una conferencia de prensa después del Consell Executiu, respondió así cuando se le preguntó sobre las críticas de Oriol Junqueras, líder de ERC, quien afirmó el lunes que las negociaciones de financiación específica «van mal porque la ministra de Hacienda a menudo no actúa como ministra de Hacienda, sino como candidata electoral».
Paneque enfatizó que «señalar a una sola persona en una negociación que tiene tantos actores y tanta complejidad no sería justo», y recalcó la responsabilidad compartida de todos los involucrados en el proceso.
«El Govern sigue siendo optimista y está comprometido para convertir esto en una realidad, y trabajaremos con igual o mayor intensidad en las próximas semanas y meses para que esto pueda ser una realidad», agregó la consellera.
Paneque también mencionó que este esfuerzo busca no solo cumplir con el acuerdo con ERC, sino también «tener una mejor financiación y desplegar las políticas públicas» en áreas como la vivienda y la movilidad, entre otras.















