Rafael Simancas, secretario de Estado de relaciones con las Cortes, ha aprovechado la reciente valoración positiva de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por parte del PP para traer a la memoria las críticas anteriores de este partido hacia la misma entidad. Simancas señala que es un momento oportuno para revisitar las ocasiones en las que el PP describió a la UME como un ‘capricho faraónico’ y un ‘despilfarro’.
En un mensaje en la plataforma X, Simancas hizo referencia a cómo, en el pasado, los líderes del PP criticaban la UME mientras que ahora resaltan su eficacia en la lucha contra incendios forestales y solicitan más personal militar para estas tareas.
‘Hoy es un buen día para recordar cuando el PP tachaba a la UME de ‘capricho faraónico de Zapatero’ y ‘despilfarro’, denunciando que sus integrantes eran los ‘mejor pagados’ y pretendían mandarlos a misiones en el exterior por su inutilidad en España’, destacó el político socialista citando declaraciones de aquel tiempo de parlamentarios del PP durante la primera legislatura del gobierno de Zapatero.















