En una reciente sesión en el Senado, Alicia García, portavoz del PP, ha exigido la renuncia de Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, tildándolo de ‘conseguidor’ en la trama Koldo, según el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. García ha insinuado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también se ve afectada por estas revelaciones.
Yolanda Díaz, por su parte, ha criticado a la bancada del PP por hacer del Senado un ‘circo’, y ha mencionado que solo falta nombrar al presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como senador para completar el ‘esperpento’. En la misma sesión, la senadora del PP acusó a Díaz de mantener ‘silencio’ frente a la corrupción, pero luego sugirió que también estaba implicada en la ‘corrupción del sanchismo’.
El informe de la UCO indica que Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, utilizó su influencia para que organismos públicos aprobaran las mascarillas que el Gobierno canario quería comprar, implicando a los ministros de Transportes y Trabajo. La senadora ‘popular’ ha denunciado que Torres, descrito como ‘ministro ejemplar’, figura en el informe como un ‘conseguidor de la trama Koldo’ y ha exigido su dimisión. Además, ha cuestionado la prolongación del mandato de un gobierno ‘acabado y bajo sospecha’.
Por otro lado, Yolanda Díaz ha defendido la validez de las mascarillas durante la pandemia, acreditada por el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ha criticado la retención del acta de diputado por parte de Mazón, responsabilizando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de sostener la ‘farsa’ en la Comunidad Valenciana.
