Solicitud de mayor compromiso con la seguridad en Torre Pacheco por parte del Gobierno

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, en la Junta Local de Seguridad de Torre PachecoDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Mariola Guevara, delegada del Gobierno, ha exhortado a Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco (PP), a mostrar un compromiso más profundo con la seguridad pública de su localidad, mediante la organización de un Consejo Local de Seguridad que involucre a asociaciones y colectivos sociales, especialmente aquellos que colaboran con inmigrantes, y sumándose al sistema Viogen para proteger a las víctimas de violencia de género.

En un acto reciente, donde Guevara y el alcalde presidieron la Junta Local de Seguridad, se resaltó el aumento de efectivos de la Guardia Civil en la región, subrayando la llegada de 82 nuevos agentes a la Compañía de Torre Pacheco, que ahora cuenta con una ocupación de puestos superior al 100%.

‘Está muy bien exigir y reclamar más efectivos y mayor presencia de Guardia Civil en el municipio, cosa que estamos haciendo y que nunca hemos dejado de hacer, pero si la Policía Local, decisión que depende exclusivamente del Consistorio, se incorporara al sistema Viogen, podría colaborar en la seguridad de las más de 139 víctimas de violencia de género que en este momento requieren protección’, enfatizó Guevara.

‘Aquí tenemos que hablar de seguridad ciudadana, pero también de medidas educativas y de convivencia, y por eso es fundamental poner en marcha un Consejo Local de Seguridad, donde no solo participen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, sino también los colectivos, las entidades sociales que trabajan en este municipio con esas personas más vulnerables’, agregó la delegada.

Asimismo, desmintió los rumores que vinculan la inmigración con un aumento de la delincuencia, calificando esta suposición como ‘falsa’.

Comparó las estadísticas de criminalidad entre Torre Pacheco, con un 30% de población inmigrante y una tasa de 49 delitos por 1.000 habitantes, frente a la ciudad de Murcia, que con un 13% de población extranjera presenta una tasa más alta, de 52 delitos por cada 1.000 habitantes.

Finalmente, Guevara felicitó a los agentes involucrados en un operativo que resultó en 18 detenciones tras altercados en la localidad.

Personalizar cookies