Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante, ha pedido la urgente convocatoria del congreso regional del PPCV tras la renuncia de Carlos Mazón como líder de la formación en la Comunitat Valenciana, destacando la imperiosa necesidad de «empezar a reconstruir» el partido, que considera «absolutamente fracturado» en la actualidad.
«Parece que, por fin, se avecina la celebración del congreso regional del PPCV. Es una buena noticia para los que llevamos más de año y medio reclamándolo, pero es una mejor noticia para los miles de militantes de esta comunidad», declaró Castedo en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, anunció este martes que pronto se designará a un nuevo presidente del PPCV, tras la investidura de Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat, aunque no especificó si la sustitución de Mazón se realizará mediante un congreso o una Junta Directiva.
Castedo enfatizó que los militantes del PPCV son «conscientes de lo necesario que es empezar a reconstruir un partido qué hoy, y no pongamos paños calientes, está absolutamente fracturado» y agregó: «Vamos a ir a ese congreso. Vamos a ofrecer nuestro trabajo, nuestra lealtad y nuestra experiencia».
Además, la exalcaldesa subrayó la importancia de que sean los militantes, «únicos artífices de la existencia de los partidos, quienes decidan», resaltando la necesidad de un proceso electoral «libre, sin ataduras, sin presiones y sin más interés que el de volver a conseguir un partido en nuestra comunidad fuerte, sin complejos y, sobre todo, libre».
«LUCHA FRATRICIDA»
«Quiero pensar que ese congreso no se va a convertir en una lucha fratricida», señaló Castedo, destacando la importancia de que «el interés general primara sobre el interés particular».
Finalmente, mostró su confianza en la capacidad y el entusiasmo del proyecto de Francisco Camps, que celebró con «satisfacción e ilusión» el anuncio de Feijóo sobre el relevo de Mazón y la posible convocatoria de un congreso regional para elegir al nuevo líder del PPCV, esperando que pueda realizarse en «primavera de 2026» para fortalecer al partido de cara a 2027 y apoyar a Feijóo en su objetivo de convertirse en presidente.











