El STEI repudia las declaraciones de Vox Mallorca que equiparan subvenciones al catalán con gastos en vicios

El sindicato STEI ha expresado su repudio por la comparación hecha por Toni Gili, portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, entre las ayudas para el catalán y el uso indebido de fondos públicos en ‘putas y cocaína’.

El grupo sindical manifestó su ‘más absoluto’ rechazo a las afirmaciones del político durante una sesión del pleno de la entidad insular que tuvo lugar el jueves, en la cual se discutían y votaban distintas subvenciones para asociaciones, organismos y medios de comunicación dedicados a promover el catalán.

‘Señores del PP, es tan inmoral que el PSOE se gaste dinero público en putas y cocaína como que el PP traiga estas subvenciones nominativas para estos apesebrados que lo único que quieren hacer es destruir España’, declaró Gili.

En una nota de prensa, el STEI calificó estas palabras de ‘gravísimas e indignas de un representante de las instituciones de Baleares que debe procurar el respeto al Estatuto de Autonomía y otras leyes vigentes’. El sindicato también recordó que el catalán es la lengua propia de las Islas y que es deber del Consell de Mallorca ‘garantizar el uso normal y oficial de ambos idiomas’ y ‘crear las condiciones que permitan alcanzar la igualdad plena de las dos lenguas’.

El STEI ha señalado que las palabras de Gili constituyen ‘una ofensa a los derechos lingüísticos de los hablantes de catalán en Mallorca, además de representar un paso más en la minorización del catalán en la sociedad y un ataque contra la convivencia y la cohesión social’, según criticó la entidad.

Personalizar cookies