Gerardo Pisarello, coportavoz de Sumar y diputado, ha expresado su preocupación por el proceso judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Según él, este caso revela la existencia de «una minoría de jueces», refiriéndose específicamente al juez Juan Carlos Peinado, que según él, están «dispuestos a retorcer» la ley para «perseguir a adversarios políticos».
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Pisarello comentó sobre las recientes actualizaciones del caso ‘Begoña Gómez’. Afirmó que, aunque respetan la justicia, es fundamental denunciar que ciertos jueces manipulan el sistema judicial con objetivos políticos.
«Hay una minoría de jueces que están dispuestos a retorcer la utilización del Poder Judicial para perseguir a adversarios políticos y que, en muchos casos, actúan como correa de transmisión de otros partidos que tienen representación en este Congreso», declaró Pisarello, apuntando también hacia el PP.
Pisarello, también miembro de la Mesa del Congreso, hizo hincapié en que se debe «investigar lo que se tenga que investigar», pero criticó que algunas acciones judiciales son «momo mínimo sospechosas» y merecerían «más de una crítica» desde un punto de vista estrictamente jurídico.