Sumar ha contestado a Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), recordándole que su formación fue convocada repetidamente por el Ministerio de Trabajo para discutir la reducción de la jornada laboral, estableciendo incluso una fecha en junio para un encuentro que finalmente no se llevó a cabo porque los ‘populares’ optaron por “no presentarse”.
Verónica Martínez Barbero, portavoz parlamentaria de Sumar, ha comunicado estos hechos a través de la plataforma ‘Bluesky’, mientras que la coordinadora general ha exigido a Bravo que “no falte a la verdad”.
Por su parte, Bravo negó recientemente que la dirección de su partido hubiese bloqueado una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, prevista antes de las vacaciones para tratar este tema, tal y como denunció Díaz. Bravo calificó estas declaraciones de “absolutamente falsas”.
En respuesta a estas acusaciones, Díaz sostiene que Bravo se había comprometido a la reunión antes de las vacaciones, pero fue frenado por ‘Génova’, que “le llamaron al orden” e “impidieron institucionalmente” el encuentro.
Finalmente, la portavoz de Sumar en el Congreso desafió a Bravo a aclarar por qué su partido se opone a una medida que permitiría a los trabajadores disfrutar de más tiempo libre, instándole a “Empiece ya a explicar a este país por qué se niegan a que la gente trabajadora tenga más tiempo para su vida”, según palabras de Barbero.
















