Sumar aumenta la presión para aprobar en julio los permisos retribuidos y pone al PSOE en la encrucijada: No vamos a esperar más

Archivo - La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, llega a una rueda de prensa, en el Espacio Rastro, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Lara Hernández, coordinadora general de Sumar, ha confirmado que durante este mes impulsarán ante el Consejo de Ministros la propuesta sobre la retribución del permiso parental, instando al PSOE a tomar una decisión definitiva, ya que no están dispuestos a seguir esperando la inacción de los socialistas. Hernández ha expresado que su grupo político ya ha logrado imponerse en otras ocasiones frente a los socialistas.

Además, ha hecho un llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordándole su deber de definir el ‘rumbo de la legislatura’ y ha insistido en la necesidad de que anuncie políticas de regeneración y avances sociales acordados con Sumar.

Hernández ha alertado sobre las consecuencias de que el presidente actúe únicamente en representación del PSOE, afirmando que Sumar defenderá su postura en el Congreso por su cuenta.

YA HAN DEMOSTRADO QUE CUANDO SE EMPEÑAN LOGRAN MOVER AL PSOE

En una conferencia de prensa en Madrid, Hernández subrayó que Sumar incrementará la presión sobre el PSOE presentando oficialmente la medida de permisos retribuidos a través de los canales apropiados del Consejo de Ministros. Destacó que los ‘últimátums’ y la determinación han sido efectivos para que sus iniciativas prosperen y sean aprobadas.

Al ser preguntada sobre la posición del PSOE respecto a la aprobación inmediata de estos permisos y la extensión de los mismos hasta las 20 semanas, Hernández reiteró que es un compromiso que los socialistas deben cumplir. Además, mencionó que, aunque no ha habido contacto reciente con el PSOE, las discusiones en torno a este tema se han mantenido desde la firma del acuerdo de coalición. ‘Ya es momento de que la ciudadanía y las familias puedan disfrutar de estos derechos’, enfatizó.

MANTIEN EL TONO DURO ANTE EL PSOE: VEN INMOVILISMO Y ANUNCIOS VACÍOS

Hernández criticó al PSOE por su aparente falta de conciencia sobre la gravedad de la situación, exacerbada por un caso de presunta corrupción. Subrayó la necesidad de adoptar medidas concretas y no solo retórica o inmovilismo. En este sentido, anunció que Sumar llevará al Congreso la propuesta de crear una oficina anticorrupción.

‘No vamos a esperar a que el PSOE decida, si el PSOE duda nosotros no lo hacemos’, declaró Hernández. Además, informó que el sábado Sumar convocará a su Grupo Coordinador para evaluar el panorama político actual.

Respecto a las acusaciones contra un dirigente del PSOE por comportamientos inadecuados, Hernández rehusó comentar sobre procesos internos de otros partidos, pero expresó su solidaridad con las víctimas de presunto acoso sexual y condenó estos actos.

Por último, Hernández criticó al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por respaldar y legitimar a Vox, anticipando su posible fracaso en las próximas elecciones generales.

Personalizar cookies