Verónica Martínez Barbero, portavoz de Sumar en el Congreso, ha señalado la contradicción de que José Luis Ábalos, exministro de Transportes y actualmente investigado por supuestas comisiones ilegales en adjudicaciones públicas, haya presentado denuncias sobre posibles manipulaciones en el Puerto de Valencia. No obstante, ha subrayado la necesidad de que «se investigue todo lo que se tenga que investigar».
Durante una conferencia de prensa en el Congreso, se le preguntó a Martínez Barbero acerca de las acusaciones de Ábalos, ahora miembro del Grupo Mixto, quien ha solicitado aclaraciones al actual ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre presuntos amaños y pagos irregulares de dietas en dicho puerto.
Ábalos ha urgido a Puente a tomar medidas después de que se revelara información relacionada con Mar Chao, presidenta del Puerto de Valencia nominada por el gobierno de Carlos Mazón, por un supuesto cobro inapropiado de dietas en viajes de trabajo, que ascienden a unos 15.000 euros.
«Nuestro deseo es que se persigan todas las corruptelas, especialmente las corrupciones que han tenido lugar en España; que se investigue todo lo que deba ser investigado», respondió la portavoz de Sumar. Asimismo, recordó que todas las personas, incluso aquellas involucradas en procedimientos judiciales, tienen derecho a solicitar investigaciones sobre cualquier asunto, «dentro de esos procedimientos en los que están incursos o en cualesquiera procedimientos nuevos».