Sumar ha expresado su satisfacción tras el fracaso en el Congreso de la enmienda propuesta por el PP que buscaba eliminar el plan de cierre de centrales nucleares en la Ley de Movilidad Sostenible, destacando el compromiso con la ‘energía verde’ y una transición ecológica equitativa.
‘Frenamos la prórroga nuclear del PP apostando por energía verde, empleo digno y futuro sostenible’, declaró Verónica Barbero, portavoz del grupo plurinacional, después de que la enmienda fuese rechazada en el Pleno de la Cámara Baja, contando con la abstención decisiva de Junts.
Lara Hernández, coordinadora general de Movimiento Sumar, también celebró en sus redes sociales que se avanza un ‘paso más hacia un país moderno, sostenible y comprometido con el planeta’, con una Ley de Movilidad ‘limpia de intentos de convertirla en una prórroga nuclear’.
‘Esta legislatura avanza por un camino claro: una transición ecológica justa, una movilidad más sostenible y una apuesta firme por las energías renovables y el empleo verde’, añadió Hernández, subrayando la necesidad de asegurar una transición ‘justa, con empleo, inversión pública y oportunidades para todos los territorios’.
