Sumar ha expresado su discrepancia respecto a la reciente ayuda anunciada de casi 30.000 euros destinada a los programas de alquiler para jóvenes, calificándola de “brindis al sol” y “medida estética”, durante una declaración realizada este lunes por el presidente Pedro Sánchez.
La formación ha solicitado al sector socialista del Gobierno que adopte medidas más firmes en el ámbito de la vivienda, ya que el PSOE posee las competencias necesarias para implementarlas.
Lara Hernández, coordinadora general del Movimiento Sumar, en una conferencia de prensa, ha mencionado que desconoce los pormenores de la iniciativa propuesta por Sánchez y ha mostrado escepticismo hacia la misma en ausencia de regulaciones sobre los precios de la vivienda.
LOS “BRINDIS AL SOL” LEJOS DE AYUDAR, SON “CONTRAPRODUCENTES”
“Está muy bien poner encima de la mesa cuestiones que tienen que ver con resolver el problema de la vivienda (…) pero me atrevo a decir que creo que los brindis al sol nunca son suficientes, todo lo contrario, son contraproducentes”, advirtió Hernández.
Además, la dirigente de Sumar destacó que la ciudadanía es consciente del grave problema habitacional y rechaza soluciones superficiales que no representen un cambio real y estructural.
“Aquí o se limitan los precios de los alquileres, interviniendo de una vez por todas el mercado de la vivienda y poniéndonos enfrente de rentistas o especuladores (…) o no vamos a lograr acabar con el problema. Y el PSOE tiene competencias, hay un ministerio de Vivienda y una ministra de Vivienda, la cuestión es preguntarle si quiere, de una vez por todas, sentarse frente a frente a esos intereses económicos”, concluyó Hernández.
COMPROMÍS LO RECHAZA: “MENOS BIZUM A LOS CASEROS Y MÁS INTERVENIR”
Alberto Ibáñez, diputado de Compromís adscrito al grupo Sumar, también ha manifestado su oposición a la propuesta de Sánchez.
“Menos bizum a los caseros y más intervenir para que unos pocos no acaparen las casas de todos”, exclamó en un mensaje en la red social ‘X’.