Lara Hernández, coordinadora de Sumar, ha expresado su desacuerdo con las críticas del PP, subrayando que su partido no está en posición de impartir ‘lecciones de moral’ a nadie, especialmente después de que se divulgara el informe de la UCO de la Guardia Civil que implica pagos en efectivo a José Luis Ábalos por parte del PSOE.
‘Creemos que el Partido Popular no puede dar lecciones de moral absolutamente a nadie’, declaró Hernández antes de participar en la manifestación en apoyo a Palestina en Madrid este sábado.
Además, Hernández condenó la negativa de los de Alberto Núñez Feijóo a aceptar la propuesta de Sumar en el Congreso para establecer una Oficina Anticorrupción, una iniciativa apoyada por las instituciones europeas y demandada por los ciudadanos españoles, que buscan garantías de integridad más allá de las ideologías políticas.
‘El Partido Popular debería más bien preocuparse por poner orden en sus propias filas y asumir todas las responsabilidades penales y políticas que correspondan’, sentenció la líder de Sumar.
NO SE PRONUNCIAN SOBRE EL INFORME DE LA UCO
Interrogada sobre una valoración del reciente informe de la UCO, Hernández evitó hacer comentarios, limitándose a señalar que su partido no opina sobre ‘procesos judiciales’ en curso.
‘No estamos aquí para responder a cada informe o situación puntual. Nuestro enfoque es político, para defender los intereses de los ciudadanos y combatir la corrupción, que es un cáncer para el Estado democrático’, agregó Hernández, insistiendo en la importancia de aprobar medidas como la Oficina Anticorrupción, rechazada en el Congreso por partidos como el PP y Vox, y por la cual Sumar ‘continuará luchando’ para hacerla realidad en España.