La coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha subrayado que la alianza de su organización con IU y Verdes Equo para las elecciones en Castilla y León refleja la voluntad de impulsar candidaturas amplias dentro de la izquierda alternativa y de seguir ampliando este espacio político.
Hernández ha resaltado que este acuerdo es una “gran noticia” para Castilla y León, sellado en torno a un programa y sobre el objetivo de defender “lo público” en dicha comunidad.
“Para Movimiento Sumar, además, es un paso importante para ir consolidando nuestro proyecto político allí, tras la constitución de la Asamblea de Castilla y León el pasado mes de octubre que eligió como coordinadoras a nuestras compañeras Marina Echebarría y Charo Fernández”, ha destacado.
Hernández ha proseguido que esta coalición es un hito importante porque siguen avanzando “en la construcción de candidaturas amplias y ensanchando el espacio político de la izquierda”.
“En estos tiempos grises toca seguir apostando por la unidad y la construcción, desde la diversidad, de un proyecto en el que nos sintamos cómodas todas las organizaciones políticas que queremos un horizonte de seguridad, dignidad y certezas”, ha zanjado.