Sumar exige al PSOE acciones concretas ante la crisis de Cerdán en lugar de un simple «brindis al sol»

Archivo - La nueva coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, interviene durante la clausura de la Asamblea Estatal de Sumar, en el Teatro Alcázar, a 30 de marzo de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Lara Hernández, coordinadora general de Sumar, ha señalado al PSOE que la problemática suscitada por el supuesto caso de Santos Cerdán no se solucionará simplemente con «lavados de cara», «maquillaje» o «brindis al solo» durante el Comité Federal que se llevará a cabo este sábado. Por ello, ha instado al principal partido del gobierno a implementar las políticas anticorrupción que están solicitando.

En una entrevista concedida a ‘La Sexta’, que fue difundida por Europa Press, Hernández ha expresado la necesidad de revitalizar la legislatura, rechazando que la imagen del gobierno de coalición termine relacionada con la «corrupción» y promoviendo en cambio, iniciativas que beneficien a la población.

Hernández ha enfatizado que el propósito de Sumar no es simplemente «calentar sillones» en el Gobierno, sino laborar «intensa» y activamente en las propuestas por las cuales fueron elegidos en las pasadas elecciones generales.

Al ser consultada acerca de las declaraciones del ministro socialista Óscar López, quien aseguró estar consciente de la seriedad del caso del ‘exnúmero tres’ del partido y negó cualquier indicio de financiación irregular, Hernández ha declarado que ello no le proporciona ninguna tranquilidad, ya que la «mancha de corrupción» podría ser más extensa de lo reportado.

«Con un brindis al sol en el Comité Federal del PSOE no vamos a ninguna parte», ha aseverado, exigiendo un cambio significativo en la dirección de la legislatura por parte de su aliado en el gobierno.

MENSAJE A SÁNCHEZ DE CARA A SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

En línea con otros líderes de su agrupación, Hernández ha manifestado su descontento con la postura del PSOE tras la reunión del miércoles con Sumar, donde presentaron un conjunto de propuestas sin obtener la atención deseada, criticando la falta de percepción de la «gravedad de la situación» por parte de los socialistas.

Por último, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá decidir si su intervención en el Congreso el 9 de julio será en representación de todo el Ejecutivo, atendiendo las demandas de Sumar, o únicamente en nombre de la facción socialista si continúa ignorando las peticiones de Sumar.

Personalizar cookies