Sumar Galicia critica duramente el ataque a futuro centro de menores migrantes y señala a la derecha

Sumar Galicia denuncia el ataque contra un planeado centro de acogida de menores migrantes en Monforte, culpando a la derecha.

El movimiento Sumar Galicia ha expresado su “total rechazo y condena” frente al asalto nocturno sufrido en Monforte (Lugo), donde se planea establecer un centro para menores migrantes. La agrupación política ha apuntado a los partidos de derecha como los “responsables intelectuales” de este acto.

“Claro que Feijóo y Abascal no lanzaron este cóctel molotov, pero son responsables intelectuales de un ataque racista. Atacan a las personas vulnerables con su discurso, por mucho que sean escuadristas los que ejerzan la violencia directa”, declaró Paulo Carlos López, secretario xeral de Sumar Galicia.

El incidente, que incluyó el lanzamiento de cóctel molotov, tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas del sábado en el edificio situado en Monforte de Lemos, un caso que actualmente está bajo investigación por la Policía Nacional.

López también criticó el manejo de la política migratoria por parte de los partidos de derecha, acusándolos de usarla como “arma” contra el Gobierno y de poner en riesgo la vida de los migrantes con su “discurso deshumanizante”. Además, censuró a la conselleira de Política Social, Fabiola García, por su manejo del tema, sugiriendo que “utiliza” a los migrantes para crear confrontación.

Finalmente, afirmó que la decisión de utilizar ese espacio para acoger a menores migrantes es inapropiada y destacó la incapacidad de la Xunta para asegurar la protección de estos niños.

Personalizar cookies