Aina Vidal Sáez, diputada de los ‘comuns’ y miembro del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, ha declarado que la formación política decidirá quién será su candidato o candidata para las próximas elecciones generales en el momento adecuado. Esta afirmación llega tras la confirmación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre su candidatura para reelección por el PSOE.
En una entrevista para ‘Las mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press, Vidal comentó la incertidumbre sobre si Yolanda Díaz repetirá como candidata, y subrayó que Sumar está concentrada en impulsar políticas que beneficien a sus electores. «Nosotros este debate lo vamos a tener cuando toca y estamos centradas, como les digo, en el hoy. Si hay otros candidatos que quieren adelantar, en este caso su candidatura, están absolutamente en su libertad y en su tiempo de hacerlo», aseguró Vidal.
Respecto a la repetición de Sánchez como candidato a Moncloa, Vidal no se mostró sorprendida y sugirió que el Gobierno se enfoque en el presente y aborde problemas urgentes como el de la vivienda. «Hace mucho tiempo que le estamos exigiendo a la ministra de Vivienda, y al presidente, que pongan hilo a la aguja, que acepten la regularización en torno al alquiler de temporada y de habitaciones. Les estamos exigiendo también que bajen los precios y que se ponga cota y se impida que compren nuestros barrios y nuestras casas fondos buitre», explicó.
Vidal destacó que la mayoría de las viviendas se compran al contado, y cuestionó la capacidad de compra de los ciudadanos frente a los fondos buitre. Instó al presidente a resolver estos problemas si desea ganar las próximas elecciones.
El discurso del Rey fue «contundente»
Asamblea General de la ONU, Vidal inicialmente lo consideró «insuficiente» por no mencionar el término «genocidio», pero tras observar la reacción de sectores conservadores, reconoció que el discurso fue «contundente» al calificar las acciones de Israel en Gaza como «masacre» y responsabilizar al gobierno de Israel, un hecho que ha exacerbado tensiones dentro del PP, según Vidal.