Enrique Santiago, portavoz de IU en el Congreso, ha informado que su bancada planea registrar una propuesta para derogar ciertas leyes impulsadas anteriormente por Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda durante el gobierno anterior del PP, las cuales él mismo «vendía».
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Córdoba, Santiago indicó que la iniciativa surge «a petición de distintos ayuntamientos de Córdoba, especialmente gracias al trabajo que han hecho los alcaldes y los equipos municipales de IU», y que por tanto será llevada al Congreso.
Santiago también ha añadido que desde su formación abogan por la eliminación inmediata de todas las restricciones sobre las tasas de reposición municipal y cualquier reglamento que prohíba el uso de los superávits de los ayuntamientos para inversiones o gastos corrientes.
Esta medida se añadirá a la petición hecha por su grupo para crear una «comisión de investigación de los delitos de corrupción cometidos por este ministro y su equipo, una auténtica organización criminal incrustada en el Ministerio de Hacienda«.
Finalmente, Santiago ha mencionado que su bancada se propone verificar si el establecimiento de estas normativas, que han perjudicado considerablemente a los municipios, se realizó a cambio de regalos o cualquier otro tipo de beneficio personal.
















