Sumar propone nuevos PGE mientras advierte a la derecha sobre su prolongada estancia en la oposición y descarta elecciones anticipadas

Archivo - El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa, en el Espacio Rastro, a 17 de junio de 2024, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, ha advertido a PP y Vox que les espera una «larga travesía» en la oposición y ha confirmado que no se convocarán elecciones anticipadas, independientemente de si se aprueban o no los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Urtasun ha expresado la intención de su grupo de implementar nuevos presupuestos para el año 2026 y ha instado a los aliados del Gobierno a utilizar este debate para consolidar la mayoría plurinacional en el Congreso.

Posibilidad de Elecciones Anticipadas Descartada

En una rueda de prensa en Madrid, al ser cuestionado sobre la posibilidad de elecciones anticipadas si no se aprueban los nuevos PGE, Urtasun ha afirmado que «aquellos que esperan elecciones en España» deberán esperar «mucho», ya que el Gobierno planea continuar su mandato hasta el final de la legislatura en 2027.

«Como ha dicho el presidente del Gobierno, lo va a hacer desplegando su agenda social y lo va a hacer con cuentas públicas, porque tener cuentas prorrogadas no significa no tener cuentas, significa que se trabajan con unas cuentas prorrogadas», declaró durante su intervención.

Además, criticó la estrategia de «acoso y derribo» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Santiago Abascal de Vox, calificándola de «fallida» y basada en la creencia de una victoria «inmediata» en las elecciones.

Respecto a los nuevos PGE, Urtasun reiteró que para Sumar, contar con nuevos presupuestos es «mejor para España», y por ello, ha hecho un llamado a enfocarse en temas como la vivienda y a abrir un «gran diálogo» con los socios para fortalecer aún más la mayoría plurinacional en el Congreso.

Personalizar cookies