El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, ha enmarcado en un plano estrictamente personal la detención este miércoles de la exmilitante del PSOE Leire Díez, insistiendo en que se trata de un asunto que afecta a una particular y no a una organización política.
Al mismo tiempo, ha recalcado que para su grupo el punto de ruptura se produciría si se «cruce la línea» hacia una posible financiación irregular de una formación política, dejando claro que ese sería el límite que no están dispuestos a tolerar.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Santiago ha lamentado que «cada día» se están conociendo casos de corrupción, aunque ha señalado que, por ahora, son «bastante más» los que afectan a PP y Vox».
«Desgraciadamente hay problemas de corrupción. Nosotros hemos dicho claramente cómo analizamos este problema. Todo lo que atañe a personas particulares es de particulares. En el momento que se cruce la línea y lo que aparezca es financiación a un partido, eso ya es otros términos, por supuesto», ha zanjado Santiago, marcando así la diferencia entre responsabilidades individuales y una eventual implicación de partidos en tramas de financiación irregular.











