Sumar ha decidido suspender la reunión que estaba programada para este martes entre la portavoz del grupo en el Congreso, Verónica Barbero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que iban a abordar el posible envío de tropas de paz a Ucrania, después de conocerse las graves consecuencias del siniestro ferroviario en Adamuz (Córdoba), en el que han muerto 39 personas.
Fuentes del Movimiento Sumar han señalado que también queda anulada la rueda de prensa que estaba prevista para esa misma jornada, y han indicado que por el momento no se ha fijado una nueva fecha para celebrar el encuentro.
La decisión se ha tomado a raíz del accidente ocurrido en la localidad cordobesa de Adamuz. El suceso podría haberse originado por el descarrilamiento de los tres últimos vagones del tren Iryo 6189 y la posterior invasión de la vía paralela por la que circulaba un tren de Alvia, aunque estos detalles están todavía pendientes de confirmación oficial.
El choque ha provocado al menos 39 fallecidos y 152 heridos. Como consecuencia, también se ha anulado la reunión que iban a mantener esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.