La coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha calificado la resolución del Tribunal Supremo (TS) contra el exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como un “auto de fe” y ha denunciado que la condena “se basa en meros indicios” de que habría sido él quien filtró información sobre la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
“Más que una sentencia judicial, podríamos decir que se trata de un auto de fe. Y esto es algo realmente problemático en un Estado social de derecho y bienestar, en una democracia como la nuestra, que se sustente la condena del fiscal general del Estado en meros indicios”, ha sostenido.
En una entrevista en el programa ‘La hora de la 1’ de TVE, recogida por Europa Press, Hernández ha destacado además la reacción “ágil” y “veloz” del Gobierno tras la dimisión de García Ortiz, al proceder de inmediato al nombramiento de su sucesora, Teresa Peramato.
Al mismo tiempo, ha criticado que el proceso contra el ya exfiscal general del Estado “ha sido excesivamente político”, algo que, a su juicio, constituye un “signo de los tiempos en los que vivimos” y contribuye a profundizar en “la falta de la credibilidad de la justicia española en momentos tan delicados” como los actuales.
Hernández ha recalcado que el procedimiento judicial “no ha acabado aquí” y ha afirmado que “la verdad siempre se abre camino”. “Quedan vías judiciales por delante para el señor García Ortiz, y estoy absolutamente convencida de que más tarde o más temprano se demostrará la inocencia del fiscal general del Estado”, ha concluido.
