Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, ha expresado su satisfacción respecto al encuentro programado para este martes entre Salvador Illa, presidente de la Generalitat, y Carles Puigdemont, líder de Junts. Urtasun vincula este evento con la estrategia de desjudicialización del conflicto en Cataluña, apoyada por la Ley de Amnistía y los indultos a figuras independentistas.
En una conferencia de prensa celebrada en Madrid el lunes, Urtasun mencionó que esta reunión es un ejemplo de la «normalidad» en el diálogo político catalán, una línea de trabajo constante para su grupo.
«Es un síntoma de normalización de las relaciones políticas en Cataluña que, en el fondo, también es el éxito de la política del diálogo, de los indultos, de la amnistía que hemos impulsado desde el Gobierno», enfatizó el también ministro de Cultura.
Además, recordó el encuentro previo entre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, y Puigdemont en Bruselas al inicio de la legislatura. «Siempre nos van a encontrar dialogando con todo el mundo y ver escenas y reuniones que se produzcan entre actores políticos siempre será positivo», concluyó.
