Política

Sumar ve provechosa la reunión entre Sánchez y Díaz en la que se subrayó la gravedad del momento y la crisis en el Gobierno

El PSOE celebra este viernes una reunión con las formaciones de Sumar que forman parte del Ejecutivo para abordar la crisis

1 minuto

Sumar ve provechosa la reunión entre Sánchez y Díaz, que subrayó la gravedad del momento y la crisis en el Gobierno

Sumar ve provechosa la reunión entre Sánchez y Díaz, que subrayó la gravedad del momento y la crisis en el Gobierno

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Sumar ha subrayado que el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, resultó útil y permitió a esta trasladarle la “gravedad” del momento político, así como sus propuestas para reactivar la acción del Ejecutivo, entre ellas la petición de una remodelación del Gobierno.

Tras asistir a la cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada este jueves en Bruselas, Sánchez explicó que había mantenido una reunión con la ministra de Trabajo, principal referente de Sumar en el Ejecutivo, y afirmó que no considera un gesto desleal que Díaz le planteara la necesidad de una crisis de Gobierno, en respuesta a los presuntos casos de corrupción y acoso sexual que afectan al PSOE.

Propuesta de reacción

Fuentes de Sumar señalan que la cita fue provechosa y que Díaz expuso al presidente la situación de especial gravedad que, a su juicio, atraviesan tanto la legislatura como el propio Gobierno.

En esta línea, insistió en la urgencia de relanzar la legislatura con una agenda social ambiciosa, con especial atención al problema de la vivienda, en la conveniencia de acometer una remodelación del Ejecutivo y en la necesidad de dar un nuevo impulso político al Gobierno. No obstante, remarcan que cualquier cambio en el gabinete corresponde en exclusiva al presidente.

Desde Sumar vienen defendiendo que el PSOE debe reaccionar ante la crisis abierta por los escándalos que afectan al partido y reiteran, como ya señalaron el martes, que el inmovilismo no puede ser una opción.

Este viernes, precisamente, el PSOE celebra una reunión con las formaciones de Sumar que forman parte del Ejecutivo para abordar la crisis, un encuentro solicitado por el socio minoritario.

En representación del sector socialista acuden la secretaria de Organización, Rebeca Torró, y su adjunto, Borja Cabezón, junto a responsables de la dirección de Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comunes. Por estas dos últimas formaciones participan el dirigente Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) y la secretaria de Organización de los Comunes, Lidia Muñoz.