Sumar y Vía Democrática marroquí condenan juntos la violencia racista en Torre Pacheco

Archivo - La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, llega a una rueda de prensa, en el Espacio Rastro, a 8 de julio de 2024, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El movimiento Sumar y el partido marroquí Vía Democrática Obrera han emitido un comunicado conjunto donde condenan la violencia racista tras los sucesos en la localidad de Torre Pacheco, describiendo el ambiente generado como fascismo y un clima de odio contra los migrantes.

En su declaración, ambas agrupaciones han manifestado su apoyo a los habitantes de Torre Pacheco, quienes han estado sujetos a la persecución de grupos racistas y de ultraderecha, cuya finalidad es fomentar el odio y deteriorar la armonía social.

Además, han subrayado que las fuerzas de izquierda democrática, tanto españolas como marroquíes, rechazan cualquier forma de violencia racista, la cual es referida por la ultraderecha como cacería de personas emigrantes. Por esta razón, han solicitado el mantenimiento de la seguridad y el estado de derecho, el respeto a la legalidad y los derechos humanos.

Hace demasiado tiempo que la extrema derecha crea un clima de miedo y de odio contra todos a los que no considera españoles como ellos. Eso se llama fascismo y exige una respuesta solidaria y democrática que proteja a los ciudadanos, cualquiera que sea su origen, han concluido las dos formaciones.

Personalizar cookies