El SUP interpone querella contra Ione Belarra por vincular a policías con neonazis en Torre Pacheco

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante un pleno en el CongresoJesús Hellín - Europa Press

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha comunicado este miércoles la presentación de una querella contra Ione Belarra, secretaria general y diputada de Podemos, por sus declaraciones acusando a la policía de colaborar con los ‘neonazis’ involucrados en los recientes conflictos xenófobos en Torre Pacheco, Murcia.

En un comunicado, el SUP ha manifestado que la acción legal busca ‘para poner coto a la impunidad con la que se ataca a los hombres y mujeres del colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en riesgo el principio de autoridad y la propia integridad de los agentes’.

Declaraciones en Torre Pacheco

Belarra, en su intervención ante los medios en Torre Pacheco este martes, describió los disturbios como producto del ‘terrorismo de extrema derecha’, mencionando a Vox como ‘autoría intelectual’ de los hechos.

Además, criticó la ‘inacción’ del Gobierno y reprochó la actitud de los policías al ‘compadreando con los neonazis en vez de proteger a los vecinos y las vecinas que tienen derecho a vivir con tranquilidad en su pueblo’.

El SUP califica las declaraciones de Belarra de ‘gravísimas’ y subraya que no deben quedar sin respuesta, ya que ‘suponen una acusación generalizada y difamatoria contra las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sugiriendo la existencia de vínculos ideológicos entre los funcionarios públicos y grupos radicales neonazis’.

El sindicato policial condena a Belarra por ‘menoscabar el prestigio’ de los agentes al relacionarlos con ideologías neofascistas y neonazis ‘e incluso con una actuación racista, con temerario desprecio hacia la verdad, constituyendo la conducta tipificada por el artículo 504.2 del Código Penal’.

Personalizar cookies