Susana Díaz rechaza el manifiesto de Jordi Sevilla y pide evitar debates internos en el PSOE

Susana Díaz rechaza el manifiesto de Jordi Sevilla, pide evitar “líos internos” en plena campaña aragonesa y alerta de una legislatura de “muerte a pellizcos”.

1 minuto

La ex Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la inauguración del 41º Congreso Federal del PSOE en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a 30 de noviembre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Joaquin Corchero - Europa Press

Publicado

1 minuto

La senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes que “no es el momento más oportuno” para “hablar de líos internos” en el PSOE tras conocerse el manifiesto impulsado por el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, “Socialdemocracia 21”.

Díaz se ha pronunciado en una entrevista en el programa ‘En boca de todos’ de ‘Cuatro’, recogida por Europa Press, donde ha precisado que ni ha llegado a leer el texto de Jordi Sevilla ni ha estampado su firma en él. A su juicio, “no es justo” para los socialistas de Aragón abrir una discusión interna “a puertas de una campaña electoral” en esa comunidad autónoma.

Pese a ello, ha reconocido que dentro del partido “hay mucha gente en 'shok', pasándolo mal y con temor” y que ella misma discrepa de la “alianza” entre el Gobierno de Pedro Sánchez y “el señor de Waterloo”.

No obstante, ha dejado claro que no ve necesario plasmar por escrito sus diferencias con la dirección socialista, aunque admita que “hay cosas que cambiar”.

La legislatura, una “muerte a pellizcos”

En otro momento de la entrevista, Susana Díaz y el también senador Juan Lobato, invitado en el mismo espacio de ‘Cuatro’, han coincidido en que “cuanto más dure la legislatura, más crece la ultraderecha” y en que la gobernabilidad está supeditada al apoyo de las minorías parlamentarias.

En esta línea, la exdirigente andaluza ha señalado que, si dependiera de ella, “ya habría convocado elecciones” para poner fin a lo que ha descrito como “una muerte a pellizcos”.

“Creo que cada día que pasa nos va a ser más difícil ser una alternativa”, ha advertido Díaz sobre las perspectivas electorales del PSOE, subrayando la relevancia de acudir a las urnas cuando se abra una “ventana de oportunidad”.

Por su parte, Lobato ha añadido que determinadas formas del PSOE han empujado a parte de su base social hacia Vox. En este sentido, ha reclamado comprender a los votantes del partido de Santiago Abascal “en vez de llamarles fachas”.