Tellado acusa a García-Page de hipocresía por criticar a Sánchez sin respaldar una moción de censura

Archivo - Patxi López y Miguel Tellado debaten en Sevilla 'PP y PSOE: ¿condenados a no entenderse?'Rocío Ruz - Europa Press - Archivo

Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado su descontento con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por ‘llenarse la boca’ al criticar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pero permitiendo que su grupo parlamentario en el Congreso no apoye una moción de censura, manteniendo así a Sánchez ‘con vida y con oxígeno’.

En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogida por Europa Press, se le preguntó sobre la viabilidad de una moción de censura contra Sánchez. Tellado enfatizó que aunque hay ‘motivos y ganas no faltan’ en el PP, la falta de ‘votos’ es el principal obstáculo.

‘Por lo tanto, si hoy Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno es porque sus socios de investidura han decidido convertirse en cómplices de la labor presuntamente delictiva de este gobierno y se les mantiene pese a todo’, declaró, señalando a los aliados de Sánchez como ‘responsables’ de la continuidad del gobierno.

Además, Tellado criticó a García-Page por su doble estándar: ‘Mire, yo lo que critico es el cinismo del presidente de Castilla-La Mancha (…) Lo que le pedimos al señor Emiliano García-Page es que sea consecuente: o apoya a Sánchez o lo critica y lo aparta del gobierno, pero lo que no puede hacer es criticarlo mientras lo mantiene’, agregó.

El dirigente del PP también recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha, con sus ocho diputados, ‘podrían echar a este gobierno’ y ‘podrían parar el cupo separatista en favor de Cataluña’ en detrimento del resto de las comunidades autónomas de España. Si García-Page no actúa con consecuencia, concluyó, ‘todo lo que sucede en España en estos momentos de la mano de Pedro Sánchez’ será ‘corresponsabilidad exclusivamente’ del barón socialista. ‘O está con Sánchez o está contra Sánchez’, sentenció.

Personalizar cookies