Miguel Tellado, secretario general del PP, ha manifestado el miércoles que Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, “no actuó solo”, sino que su actuación fue parte de una “operación instigada desde el Palacio de la Moncloa” dirigida contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“El fiscal general del Estado no actuó solo. Yo estoy seguro que actuó siguiendo instrucciones del Gobierno de España, del Gobierno de Pedro Sánchez. Y eso da una gravedad mayor a todo esto”, ha declarado Tellado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Al ser cuestionado sobre si cree en la existencia de una operación de Estado contra Ayuso, Tellado ha afirmado sin vacilar: “Sin lugar a dudas”. Según él, un indicio de la incorrecta actuación del fiscal es que “ha borrado su móvil para eliminar pruebas” que “involucraban directamente al Gobierno de España”.
“Claro que había una operación instigada desde el Gobierno de España, desde el Palacio de la Moncloa para poner el foco en Isabel Díaz Ayuso, generarle un problema donde no lo había, para tapar los escándalos de la mujer de Pedro Sánchez. Eso es lamentablemente así y es una vergüenza que eso haya pasado en un país democrático como es España”, enfatizó Tellado.
GARCÍA ORTIZ TENÍA QUE HABER DIMITIDO O HABER SIDO CESADO
El número dos del PP ha señalado que la situación del fiscal general, “sentado en el banquillo” y en medio de un juicio, “deja en muy mal lugar a una institución que debe perseguir los delitos” y que ahora “está siendo juzgada, presuntamente por haberlos cometido para causar un daño a un rival político”.
“Y creo que esto es impropio en cualquier democracia moderna y que el fiscal general del Estado tendría que haber sido o cesado o dimitido en el momento en el que fue imputado. Pero en la España de Sánchez eso no sucede”, lamentó.
Tellado también ha criticado al Ejecutivo por un “ejercicio de colonización absoluta de las instituciones del Estado” para que sirvan a los “intereses partidistas” del presidente, describiendo un “escenario de degradación institucional que no tiene límites”.
PLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PP
Además, Tellado ha anunciado que cuando el PP de Alberto Núñez Feijóo asuma el poder, implementará un plan de regeneración democrática y modificará leyes para garantizar que si “un fiscal general del Estado vuelve a ser imputado”, sea “cesado inmediatamente”.
Recordó que Sánchez ya había indicado “de quién dependía la Fiscalía”. “Pues de él mismo. La está utilizando, la ha utilizado para hacer política”, concluyó Tellado, sugiriendo que “si el fiscal general del Estado ha cometido un delito, probablemente es porque ese delito se le ha pedido que lo cometiese desde el Palacio de la Moncloa”.
