Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha declarado que las líneas rojas de la política las ha superado el PSOE con ofensas dirigidas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. En ese contexto, defendió que las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el negocio de saunas de los parientes políticos de Pedro Sánchez eran ya bien sabidas.
En una entrevista para ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, cuyos detalles fueron proporcionados por Europa Press, Tellado justificó la mención de Feijóo, quien aseveró que Sánchez se beneficia lucrativamente del reprochable negocio de la prostitución. ‘¿Pero con quién está viviendo usted?’, cuestionó, refiriéndose a negocios vinculados al suegro de Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno.
Posteriormente, el gobierno criticó al PP por traspasar una línea roja al mencionar a la familia del presidente por carecer de argumentos sólidos, a lo que Tellado replicó que el PSOE había comenzado con ataques al círculo cercano de Ayuso. ‘Empezaron ahí y luego no pararon’, comentó.
‘Hablar de líneas rojas desde el Partido Socialista cuando se insulta, se ataca, se crean falsas informaciones contra los políticos de la oposición, creo que el Partido Socialista no está en condiciones’, destacó Tellado, recordando que Sánchez también criticó en su intervención a líderes como Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y al mismo Feijóo.
Tellado afirmó que la acción de Feijóo fue simplemente exponer una información pública, ampliamente difundida por varios medios anteriormente. Criticó a Sánchez por no explicar su conexión con escándalos de corrupción y en su lugar atacar a la oposición con casos antiguos de corrupción. ‘Que Pedro Sánchez no intente ensuciar la imagen de otros para ocultar sus propias faltas’, advirtió.
Respecto a la posibilidad de abolir la prostitución, Tellado señaló que el PP esperará a revisar el texto del gobierno sobre esta materia, subrayando la importancia de combatir la trata de personas.