Tellado acusa a Sánchez de ser un muerto viviente político que ignora su realidad

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, durante su intervención en la Junta Directiva del PP en Asturias, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha descrito como «un muerto viviente de la política española, que no acepta la realidad que está viviendo» y de «vivir completamente fuera de la realidad». El evento se llevó a cabo en Oviedo.

«Lo de ayer no fue un balance político, fue la charleta de alguien que no acepta que su tiempo ya ha pasado. Sánchez no preside un gobierno, preside el reparto de The Walking Dead», comentó Tellado, haciendo referencia a la reciente comparecencia de Sánchez.

Tellado criticó al gobierno socialista por utilizar «reventar la caja de los impuestos de los españoles» para «mantenerse en el poder a toda costa», aludiendo a las negociaciones con partidos independentistas sobre financiación.

Además, señaló que España se enfrenta a «una era de escándalos, desigualdad y podredumbre institucional sin precedentes», mencionando el caso del fiscal general del Estado, al que Tellado acusó de «comportarse como un vulgar delincuente» y de estar presuntamente implicado en la destrucción de pruebas.

El secretario general del PP exigió la dimisión del fiscal general tras confirmarse su futura comparecencia en el tribunal por presunta revelación de secretos, calificando la situación de «gravísima, sin precedentes y es otra muestra de la degeneración absoluta provocada por Sánchez».

Tellado también expuso otro escándalo reciente, la situación del comisionado para la reconstrucción post-DANA, descubierto falsificando su título universitario, pero que «Sigue cobrando un sueldo público después de haber engañado para acceder a la función pública». Según Tellado, esto refleja el tipo de personas que rodean a Sánchez.

Finalmente, Tellado hizo un llamado a la movilización del PP para «liderar una reconquista democrática» y sostuvo que el partido debe mantenerse alerta incluso durante el verano, ya que «El gobierno de Sánchez está acabado. Nosotros estamos preparados para gobernar cuando llegue el momento».

Personalizar cookies