Tellado afirma que la alternativa al ejecutivo agotado de Sánchez se está preparando para excluir a Bildu de las decisiones

Miguel Tellado, secretario general del PP, ha declarado que la alternativa al Gobierno «acabado y finiquitado» de Pedro Sánchez ya está «en marcha» con el objetivo de que EH Bildu «no pinte nada y no decida ni una coma del futuro de este país». «Los asesinos y quienes los apoyaron volverán a ocupar el lugar que les corresponde, que es la papelera moral de España», ha afirmado Tellado.

El dirigente del PP participó en un evento en Ermua (Vizcaya) para conmemorar el 28 aniversario del asesinato del edil del PP Miguel Ángel Blanco por ETA. Durante el acto, calificó el crimen como una «salvajada» y «un asesinato cobarde», y abogó por que se enseñe «la historia criminal de ETA en toda España y se reconozca el sufrimiento de las víctimas». Tellado ha anunciado que propondrán una ley en el Congreso para que se estudie la historia de ETA en todos los colegios e institutos del país.

Según Tellado, EH Bildu no es más que «la última marca comercial de esa empresa del odio y del mal que antes se llamaba Batasuna», y criticó que siguen sin condenar el pasado violento de ETA y que aún están liderados por figuras prominentes de aquellos tiempos. Denominó a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, como «secuestrador» y sostuvo que existe un «cordón umbilical» entre Bildu y ETA desde su fundación, reclamando un «cordón sanitario» para que no tengan influencia ni en la política nacional ni en la vasca.

Además, Tellado criticó a Pedro Sánchez por pactar con Bildu, otorgándoles beneficios penitenciarios a etarras y entregándoles poder político, a cambio de apoyo parlamentario. Aseguró que estos pactos son parte de una «trama que saqueó las arcas públicas» y que el futuro gobierno del PP se encargaría de «restaurar la decencia en el país».

Finalmente, Miguel Tellado reiteró que bajo un gobierno del PP, EH Bildu «jamás será recibido en el Palacio de la Moncloa, ni será tratado como un partido normal, porque no lo es» y prometió que en la futura España se prohibirán los homenajes a etarras.

Personalizar cookies