Tellado afirma que el PP está más alineado con Vox que con el PNV, al que acusa de actuar como Bildu

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, durante un acto de recuerdo del que fuera concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco en el 28 aniversario de su asesinato, a 12 de julio de 2025, en Ermua, Vizcaya, País Vasco (España).Arnaitz Rubio - Europa Press

Miguel Tellado, secretario general del PP, ha declarado que su partido sintoniza «indudablemente» más con Vox que con el PNV, al que critica por buscar «lograr beneficios» mediante la «extorsión a un presidente débil», y por actuar «igual que Bildu».

En una entrevista concedida a ‘Las mañanas’ de RNE y recogida por Europa Press, se le cuestionó sobre las afinidades del PP, a lo que Tellado respondió que, sin dudas, tienen más en común con Vox y que, por otro lado, el PNV se alinea más con «el Partido Socialista y con Podemos».

Tellado reiteró su crítica hacia el PNV, acusándolo de decepcionar a sus votantes al pedir apoyo «a los vascos de centro-derecha» para después «gobernar con la izquierda» y adoptar «políticas de izquierdas». Denunció el «entreguismo» de los de Aitor Esteban «al PSOE», calificándolo de «escandaloso».

Agregó que el PNV debería ser transparente con su electorado, pues duda que «los vascos se sientan cómodos» viendo a los jetzales actuar «igual que Bildu en el Congreso de los Diputados».

«UNA MAYORÍA FALLIDA» DEL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Además, Tellado comentó sobre el reciente pleno en el Congreso donde se rechazó el decreto ley antiapagones, indicando que la falta de apoyo no fue culpa del PP, sino de los aliados del Gobierno, destacando que hay «una mayoría fallida» y que la legislatura «no tiene más futuro».

Explicó que el fracaso del decreto no fue porque el PP no respaldara al presidente Pedro Sánchez, sino porque sus propios socios, incluidos Junts, Podemos y hasta un diputado de Sumar de Chunta Aragonesista, no estuvieron de acuerdo con el texto. Tellado concluyó que nadie espera que el PP salve a Sánchez, subrayando que su mayoría de investidura «es una mayoría fallida, truncada» y que esto presagia que la legislatura está destinada a terminar cuando Sánchez «decida atrincherarse en el poder».

Personalizar cookies