Miguel Tellado, secretario general del PP, ha declarado que su partido tiene indudablemente más afinidad con Vox que con el PNV, al cual considera que actúa buscando lograr beneficios mediante la extorsión a un presidente débil, comportándose igual que Bildu.
En una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press, se le preguntó a Tellado con quién tiene más sintonía el PP, si con el PNV o con Vox, a lo que respondió indudablemente con Vox, por supuesto que con Vox, mencionando que los jetzales están más alineados con el Partido Socialista y con Podemos.
El dirigente del PP criticó nuevamente al PNV, acusándolos de engañar a su electorado al solicitar el voto a los vascos de centro-derecha para posteriormente gobernar con la izquierda y desarrollar políticas de ese espectro. Tellado calificó de escandaloso el entreguismo de los de Aitor Esteban al PSOE.
Además, Tellado subrayó que el PNV no son socios de Sánchez, sino cómplices de Sánchez y de su corrupción, insistiendo en que deben ser claros con su electorado ya que no cree que los vascos se sientan cómodos viendo a los jetzales comportarse igual que Bildu en el Congreso de los Diputados.
UNA MAYORÍA FALLIDA DEL GOBIERNO EN EL CONGRESO
Tellado también comentó sobre el pleno en el Congreso donde se rechazó el decreto ley antiapagones, atribuyendo el fracaso no al PP sino a los socios del Gobierno, quienes demostraron que hay una mayoría fallida y que la legislatura no tiene más futuro.
Según Tellado, el problema no es la falta de apoyo del PP sino que a Sánchez no le respaldaron sus socios, siendo Junts, Podemos, e incluso algún diputado de Sumar, de Chunta Aragonesista, quienes no estuvieron de acuerdo con el texto. Finalizó diciendo que nadie esperará que el PP salve a Pedro Sánchez y que su mayoría de investidura es una mayoría fallida, truncada y por lo tanto todo hace prever que esta legislatura no tiene más futuro, solo el tiempo que Pedro Sánchez decida atrincherarse en el poder.