El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que la “corrupción del sanchismo” tiene ya “el agua al cuello” y que “el cerco se estrecha cada vez más” sobre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que volvió a calificar como “la reina madre de la corrupción” y el “referente de cabecera de Pedro Sánchez”. Además, ha reiterado que a España “no le 'renta' un Gobierno que roba a manos llenas”.
Durante su intervención ante la junta directiva del PPdeG, celebrada este viernes en Santiago, Tellado ha cuestionado qué hacía Zapatero “reunido en un monte sin cobertura con un empresario que tres días después era detenido por el escándalo de Plus Ultra”.
En la misma línea, ha planteado “qué papel juega” el exlíder socialista en “el presunto blanqueo de capitales vinculado con el chavismo”, así como “cuánto dinero ha pagado el empresario detenido a las empresas de sus hijas”.
“No es de extrañar que un tipo tan siniestro sea el referente de cabecera de Pedro Sánchez. Así está acabando el inquilino de la Moncloa”, ha remarcado el dirigente popular.
El secretario general del PP ha lamentado igualmente que los socialistas “han decidido meterse en una cueva, cerrar los ojos y taparse los oídos para no ver y escuchar lo que está presenciando toda España”.
Según ha subrayado, todos estos episodios “están protagonizados por personas de la máxima confianza de Pedro Sánchez”, recalcando que “ninguno de ellos podría haber delinquido si no hubiese sido nombrado” por el presidente del Gobierno “para el cargo que ocupaban y desde el que delinquían”.
A España “no le renta el Gobierno”
Tellado también se ha referido al balance “marciano” que, a su juicio, realizó esta semana Pedro Sánchez, y que atribuye a alguien que “no puede pisar la calle y no sabe lo que ocurre en su país”.
“No se puede estar más fuera de la realidad de lo que lo está Pedro Sánchez”, ha criticado, antes de tildar de “insulto a la inteligencia” que el presidente actúe “como que no existe esa montaña de corrupción que los aplasta”.
En este contexto, ha censurado el “triunfalismo” de Sánchez mientras los ciudadanos “sufren la subida desbocada del precio de la vivienda” y “hacen malabarismos para llegar a final de mes”, al tiempo que escuchan al jefe del Ejecutivo afirmar que “todo va genial y que a los españoles les renta tener un Gobierno podrido”.
“A España no le renta un Gobierno que roba a manos llenas, que amañara los contratos durante la pandemia; no le renta que amañara los contratos de obra pública como hicieron todos los compañeros de partido del PSOE; no le renta que amañaran contratos en la SEPI, el fraude masivo como el caso de los hidrocarburos, los turbios rescates de Plus Ultra o Air Europa”, ha enumerado, insistiendo en que “a España no le renta” el actual Ejecutivo de coalición.
En su opinión, “a España lo único que le renta es mandar a la papelera de la historia de nuestro país al Gobierno más corrupto, al Gobierno más incompetente y a un Gobierno que se ha convertido en una amenaza para la democracia de nuestro país”.
“Papelón” de Yolanda Díaz
Durante el mismo discurso, Tellado ha ironizado sobre que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “haya vuelto a amenazar con coger la puerta y quedarse”, después de que la también ministra de Trabajo instase a Sánchez a acometer un “cambio profundo” en el Gobierno.
Al respecto, el número dos del PP ha calificado de “papelón” que Díaz, tras esa exigencia, ahora “se conforma con una reunión con Pedro Sánchez”. “Vaya papelón y qué poca dignidad”, ha reprochado.
“Consolidar la alternativa de Gobierno”
En este marco, Tellado ha señalado que los populares afrontan 2026 con el propósito de “consolidar la alternativa de Gobierno” frente al “desgobierno de Pedro Sánchez”, avanzando que se dedicarán a “restaurar todo lo destrozado por el 'sanchismo'” durante estos años de “malos gobiernos para España”.
Por ello, ha defendido que el PP aspira a llevar a cabo “una limpieza absoluta de las instituciones” para ponerlas “al servicio del país”. Entre las medidas que ha dicho que impulsarán, ha mencionado que devolverán “el dinero a los españoles con una rebaja fiscal” y derribarán “el muro de Sánchez”, además de “recuperar la convivencia”.
“Gobernar para todos, aprobar una fiscalidad que no sea confiscatoria, garantizar la independencia de las instituciones y erradicar la corrupción”, ha resumido, presentándolo como “el manual básico de cualquier demócrata”.
Tras ocho años de gobiernos de Sánchez, Tellado confía en que un futuro Ejecutivo del PP sea “una auténtica revolución cívica para restaurar los pilares de la democracia”.