En una intervención en el programa La Hora de la 1 para valorar la condena del Fiscal General del Estado por parte del Tribunal Supremo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, con tono severo, ha lanzado un alegato general en contra de Telelvisión Española y, particulamente, del programa que le daba paso.
«Tenemos un Fiscal General del Estado que es un delincuente«, comenzaba Tellado, para cargar seguidamente contra las opiniones y el tratamiento que los tertulianos del programa estaban dando al caso: «Me precupa que desde una televisión pública como ésta, pagada con impuestos de los españoles, se hable de golpismo judicial. Es de una irresponsabilidad absoluta y eso es muy grave. Es un ejercicio de utilización política de los medios públicos. Al Fiscal General le han condenado por utilizar su cargo para hacer política en beneficio de Pedro Sánchez y hoy estomos viendo cómo se utiliza la televisión pública para atacar al Poder Judicial».
El secretario general del PP continuaba indignado con la siguiente pregunta retórica, la cual remató con una apelación directa a la conductora del programa, Silvia Itxaurrondo, quien optó por no entrar a debatir sobre las críticas que estaba recibiendo, limitándose a decir que tomaba nota de las palabras de Tellado: «¿En qué democracia estamos? ¿A dónde ha llevado Sánchez a la democracia española? Creo que deberían hacer un análisis profundo de lo que está sucediendo en este medio de comunicación que pagan los españoles con sus impuestos. Es tremendamente grave que usted, desde esta tribuna, haya permitido que se hable de golpe blando. ¿Cómo golpe blando? No, no, respeto al Poder Judicial y a la separacion de poderes. Es gravísimo lo que está sucediendo en este medio de comunicación, señora Intxaurrondo».











