Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado su optimismo este viernes sobre la posibilidad de que PP y Vox alcancen un acuerdo que facilitaría la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat Valenciana. Según Tellado, ambas formaciones están alineadas en su compromiso por asegurar la gobernabilidad y la estabilidad de la región.
Durante una conferencia de prensa en Alcorcón, Madrid, Tellado ha recordado que recientemente, ambos partidos lograron un consenso para aprobar los presupuestos de la región, que actualmente están en vigor. Estos presupuestos incluyen medidas para beneficiar a Valencia y mitigar los daños de las inundaciones del 29 de octubre del año anterior.
“Creo que el PP y Vox coinciden en la necesidad de blindar la gobernabilidad en esta comunidad y darle estabilidad a un Gobierno que hasta el momento ha funcionado de forma razonable”, indicó Tellado, agregando que sería ilógico no concluir esta legislatura, que ha denominado como la legislatura de la reconstrucción.
Tellado ha subrayado su confianza en que ambos partidos, dada su colaboración previa, lograrán superar las diferencias en favor del interés general. “Yo creo que vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo. No podemos dejar tirados a los valencianos”, aseguró. Además, destacó el funcionamiento del Gobierno de la Comunidad Valenciana que ha gestionado satisfactoriamente el 60% de las solicitudes de ayuda post-desastre, en contraste con el 17% gestionado por el gobierno central.
