El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha expresado su confianza en que Vox demostrará ‘altura de miras’ para facilitar el cambio de liderazgo en la Generalitat valenciana tras la salida de Carlos Mazón. Durante un evento en el Club Siglo XXI, presentado por el presidente murciano Fernando López Miras, Tellado ha destacado que la actitud de Vox en Valencia ha sido la adecuada hasta ahora y que cualquier desviación sería incomprensible para los ciudadanos.
‘Creo que eso es lo principal en estos momentos y creo que Vox va a saber anteponer el interés general por encima del interés partidista. Y confío plenamente y sinceramente en que eso suceda. Nadie entendería lo contrario. Nadie entendería que ahora Vox se ponga a marear la perdiz’, afirmó Tellado.
Recordó que recientemente, hace ‘apenas cuatro meses’, el PPCV y Vox lograron un acuerdo sobre los presupuestos regionales, subrayando la vigencia de esos pactos. ‘Supongo que no tiene sentido que ahora varíen’, señaló. Además, mostró su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo para continuar con el ‘Gobierno del cambio’ iniciado en Valencia y abordar los desafíos locales, especialmente después de la crisis causada por la dana.
En relación a las conversaciones entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, Tellado indicó que ambos líderes están de acuerdo en la urgencia de mantener la estabilidad y gobernabilidad de la región, crucial en estos momentos de reconstrucción. ‘Y yo estoy seguro que si anteponemos el interés general, si anteponemos la reconstrucción de Valencia por encima de los intereses partidistas, ese acuerdo será factible y estará próximo’, concluyó, añadiendo que hasta ahora no se han propuesto candidatos concretos para suceder a Mazón.
















