El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha expresado este miércoles su convicción de que Vox no constituirá un impedimento para que Alberto Núñez Feijóo logre ser investido presidente en el caso de no alcanzar la mayoría necesaria. Ha recordado que el partido liderado por Santiago Abascal ya demostró esta postura tras las elecciones generales de hace dos años.
Vox no ha sido un inconveniente en 2023 para una posible investidura de Feijóo y estoy seguro que no lo va a ser, ha afirmado Tellado en una entrevista para esRadio, recogida por Europa Press.
El dirigente popular ha admitido mantener buenas relaciones con dirigentes de Vox, tanto por interés general como porque les conviene, y ha reiterado que está seguro que ese partido no será un impedimento.
Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, Tellado ha enfatizado que nadie tenga duda de que si el PP tuviera los votos necesarios la presentaría. Pero una moción de censura abocada al fracaso solo serviría para reforzar a un Pedro Sánchez que necesita oxígeno y desde luego el PP no se lo va a regalar, ha destacado.
EL PP, POR ENCIMA DE 150 EN LAS ENCUESTAS
Desde que Feijóo asumió la presidencia del Partido Popular en abril de 2022 con 89 diputados, y tras las generales de 2023 con 137 escaños, hoy las encuestas indican que estarían por encima de 150, según Tellado.
Hoy las encuestas dibujan que el Partido Popular obtendría más escaños que Sánchez y todos sus socios juntos, y eso permite aspirar a gobernar en solitario. Nosotros estamos en contra de los gobiernos de coalición. Por principio, creemos que es un error, ha declarado.
Ha subrayado que un presidente del Gobierno debe poder nombrar y cesar a sus ministros. Un Consejo de Ministros no puede ser lo que es el de Pedro Sánchez, donde no son capaces de ponerse de acuerdo en lo más esencial, ha puntualizado.
ABOLIR EL SANCHISMO DEROGANDO SUS LEYES
Tellado ha manifestado que el PP aspira a llegar al Gobierno con un plan de regeneración democrática ante el deterioro evidente de las instituciones y la credibilidad de las mismas en los últimos años, especialmente en los últimos meses.
El sanchismo, que nace y bebe de las fuentes de su padre fundador, que se llama José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que ser abolido y derogado por el próximo Gobierno, ha indicado Tellado.
En este contexto, ha citado las leyes que el PP derogará si llega al poder: la Ley de Memoria Democrática, la Ley de Vivienda, la Ley Trans o la Ley de Amnistía, aunque ha reconocido que las consecuencias de esta última no se podrán revertir debido al principio de irretroactividad de la ley, pero sí buscarán que quede claro que el Estado no falló y no se equivocó.
Finalmente, Tellado ha elogiado la inclusión de Cayetana Álvarez de Toledo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, destacándola como una oradora de primer nivel que tiene frito al ministro Félix Bolaños en las sesiones de control del Congreso. Cayetana es un activo de primer nivel del PP de Alberto Núñez Feijóo, ha concluido.