Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha expresado su descontento este jueves al señalar que, ‘de momento’ los socios del acto de investidura de Pedro Sánchez no han mostrado intenciones de ‘abandonarle’, lo que según él demuestra que ‘prefieren ser cómplices de la corrupción del PSOE’.
‘Allá ellos. Desde luego, la historia les juzgará’, declaró Tellado durante una entrevista en ‘Telecinco’, captada por Europa Press, tras haber iniciado una serie de conversaciones con los aliados del PSOE para valorar la coyuntura política tras el encarcelamiento de Santos Cerdán, ‘exnúmero tres’ del PSOE.
Tellado ha cuestionado esta semana a los socios de Sánchez sobre si ‘su apoyo a este Gobierno sigue intacto, después de conocer’ que el exsecretario de Organización del PSOE ‘está en prisión sin fianza por los casos de corrupción que acorralan al Gobierno’. ‘Y la respuesta es que, de momento, nadie se mueve dispuesto a abandonar el apoyo a Pedro Sánchez y que, por ahora, mantienen su apoyo’, señaló, criticando que opten por ‘ser cómplices de la corrupción del Partido Socialista y mantener a Pedro Sánchez en el poder’. A su juicio, estos socios enfrentarán ‘las responsabilidades de lo que están haciendo en las urnas’, de lo cual no tiene ‘ninguna duda’.
Tellado ha denunciado que ‘nadie’ dentro del Gobierno de Sánchez está dispuesto a asumir ‘responsabilidades políticas’ frente a los escándalos de corrupción y ha reiterado que la situación en España es ‘insostenible’ dado que ‘hoy España vive una parálisis absoluta’, con un Gobierno que ‘está completamente noqueado’.
‘Simplemente hace falta que Pedro Sánchez se dé cuenta de la realidad política en la que se encuentra él, su partido, su entorno personal y familiar, y su Gobierno’, afirmó, insistiendo en que la única solución es convocar elecciones.
Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha criticado el ‘victimismo’ de Pedro Sánchez. ‘Parece ser que no se enteraba de nada, que robaban a su alrededor y él era el único que no sabía nada, que le engañaron todos y que ha tenido muy mala suerte’, lamentó, añadiendo que ‘el clan de Peugeot se ha venido abajo’ y ha ‘sufrido ya un siniestro total’.
Tellado ha compartido su ‘ilusión’ por su nombramiento como secretario general del PP por parte de Alberto Núñez Feijóo en el marco del XXI Congreso extraordinario que el partido celebra este mismo viernes en Madrid. ‘Creo que el votante del centro derecha en España está contento viendo al Partido Popular preparándose para constituirse en firme alternativa al desgobierno que hoy tenemos en España’, expresó, destacando que la fecha del congreso del PP ‘no podía ser más oportuna’.
Según Tellado, el congreso del PP servirá para elegir al presidente del PP pero también al candidato a presidir el Gobierno de España, que ‘será Alberto Muñez Feijóo’. ‘Lo desea el votante de centroderecha y lo desea cada vez más millones de españoles que quieren un cambio para la política de nuestro país’, aseguró.
Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Tellado ha indicado que ‘el cambio está ahí con solo dejarle a los españoles votar e ir a las urnas’ para ‘expresar su voluntad’. ‘Si Tezanos le da siempre la razón y cree que va a ganar, ¿por qué Sánchez no convoca unas elecciones? No las convoca porque las sabe perdidas. Hoy vivimos en una democracia secuestrada’, aseveró.
En este contexto, Tellado ha subrayado que ha ‘llegado el momento de darle a nuestro país una alternativa’ con ‘un proyecto de futuro e ilusión’. Se trata, continuó, de ofrecer a los ciudadanos un presidente del Gobierno ‘honesto, honrado, trabajador, que sabe lo que es gestionar el interés general y cerrar esta página de degradación política que representa a Pedro Sánchez’.