Tellado critica la continuidad de Torres como ministro y alega que mintió en el Senado con posibles consecuencias legales

Miguel Tellado critica que Ángel Víctor Torres siga como ministro tras un informe de la UCO que acredita su relación con una trama de corrupción.

Archivo - El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP, a 4 de octubre de 2025, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado su desaprobación este martes al calificar de “vergüenza” que Ángel Víctor Torres continúe como ministro de Política Territorial del Gobierno de España, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que establece una conexión “directa” de Torres con empresas implicadas en el ‘caso Koldo’. Tellado ha enfatizado que la Guardia Civil ha demostrado que Torres “mintió” durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado, un hecho que, según advierte, “tiene repercusiones penales”.

En una intervención en Telecinco recogida por Europa Press, Tellado ha cuestionado que Torres mantenga su puesto en el Consejo de Ministros, sugiriendo que “debería haber dimitido” tras la divulgación del informe mencionado. El secretario general del PP ha señalado que si Torres no renuncia, debería ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le destituya, dado que el informe de la UCO revela una relación “clarísima” y “directa” de Torres favoreciendo a empresas relacionadas con la trama de Koldo, Ábalos y Aldama.

Tellado ha recordado que Torres ya había testificado ante la comisión del Senado sobre el ‘caso Koldo’, insistiendo en que el informe de la UCO “ha acreditado que ha mentido y eso tiene repercusiones penales”. “Ángel Víctor Torres hoy no puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Es una vergüenza para España, es una vergüenza para el Partido Socialista y para el Gobierno, que desde luego lleva a la indignación generalizada en la sociedad española”, ha declarado enfáticamente.

Finalmente, el dirigente del PP ha argumentado que existe un “Gobierno podrido” y ha instado a la convocatoria de elecciones para que los ciudadanos puedan decidir si desean que Pedro Sánchez continúe como presidente, o prefieran “hacer un ejercicio de limpieza”. Según Tellado, es imperativo que el Gobierno “tenga un poquito menos de corrupción”, criticando que Pedro Sánchez se mantenga en el poder tras haber perdido las elecciones del año 23 por necesitar “los resortes del Estado para defenderse de las causas judiciales que le perseguían”.

Personalizar cookies