Tellado critica duramente al fiscal general en el banquillo como muestra de la influencia de Sánchez

Miguel Tellado califica de 'lamentable' la situación del fiscal general en el banquillo, reflejo de la 'colonización' de Sánchez.

Archivo - El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP, a 4 de octubre de 2025, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Miguel Tellado, secretario general del PP, tachó de ‘lamentable’ la vista del fiscal general del Estado en el banquillo, destacando que es reflejo de la ‘colonización’ de las instituciones por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez.

‘Creo que es una imagen que en una democracia moderna y madura no se puede producir’, expresó Tellado durante una entrevista en ‘Telecinco’, según recoge Europa Press, un día después de que se iniciara en el Tribunal Supremo el juicio al fiscal por un presunto delito de revelación de secretos.

De acuerdo a Tellado, Álvaro García Ortiz habría eliminado pruebas ‘borrando’ los datos de su móvil y es investigado por usar y divulgar información de un particular ‘para causar daño político a un rival del gobierno’. ‘Posiblemente fue instigado desde el Palacio de la Moncloa’, señaló.

‘Es francamente lamentable lo que está ocurriendo en España. Ver al fiscal general del Estado, sentado en el banquillo, el que debe perseguir los delitos, presuntamente los ha cometido y está siendo juzgado por ello’, declaró el dirigente del PP.

El ‘número dos’ del PP subrayó que el presidente del Gobierno ha intentado ‘colonizar’ todas las instituciones del Estado para beneficiar a su partido y que la Fiscalía es ‘el mayor ejemplo y el más grotesco de todos ellos’.

PIDE A SÁNCHEZ CONVOCAR ELECCIONES

‘Nadie entiende este ejercicio de resistencia numantina de Pedro Sánchez’, afirmó el político, refiriéndose a la situación de Sánchez ‘acorralado por sus propias miserias, por la corrupción de su partido, de su Gobierno y de su familia’.

Por ello, instó a que se ‘asuman responsabilidades’ y se convoquen elecciones en España, permitiendo así que los ciudadanos puedan decidir en las urnas ‘si quieren que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del gobierno de España, o quieren hacer un ejercicio de limpieza con todo esto y darle a España un gobierno honesto y honrado’.

Según él, Pedro Sánchez ‘se ha atrincherado en el poder después de perder las elecciones del año 23’ porque ‘necesitaba los resortes del Estado para defenderse de las causas judiciales que él ya sabía que le perseguían’.

Personalizar cookies