En un evento organizado por ‘La Razón’, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha coincidido con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de ser el que «más daño ha hecho a las mujeres». Tellado ha mencionado específicamente la controvertida ley del ‘solo sí es sí’ y los problemas con las pulseras antimaltrato.
Durante el desayuno de presentación de Alberto Nadal, vicesecretario de Economía, Tellado ha empezado su discurso mostrando su apoyo a las afectadas por violencia de género y a aquellas que «sufren o han sufrido malos tratos por parte de algún bestia». Ha enfatizado que el fin de la violencia machista debe ser una «meta nacional y estatal», y que la solución reside en formar un Gobierno comprometido con la protección real y el respeto hacia las mujeres.
Tellado ha aseverado que debe existir un Gobierno que no cometa errores como «comprar pulseras defectuosas para la vigilancia de los maltratadores» y que no promulgue normativas que terminen favoreciendo a los agresores sexuales, haciendo alusión nuevamente a la ley del ‘solo sí es sí’. Además, ha criticado que no debería haber nombramientos de «prostitutas de cabecera en empresas públicas». Concluyó afirmando que el Gobierno de Sánchez es perjudicial para las mujeres, razón por la cual desde el Partido Popular ven necesario un cambio urgente.
