Tellado critica duramente a Sánchez por su reacción ante las protestas y su gestión de RTVE

Tellado acusa a Sánchez de alentar la violencia en las protestas de Madrid y de politizar RTVE.

El secretario general de PP, Miguel Tellado (d), y el presidente del PP vasco, Javier de Andrés (i), atienden a los medios tras una reunión con cargos y afiliados del PP de Vizcaya, en el Hotel Catalonia Gran Vía Bilbao, a 15 de septiembre de 2025, en BilDavid de Haro - Europa Press

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha tachado de ‘kale borroka’ las manifestaciones propalestinas que interrumpieron recientemente La Vuelta en Madrid, y ha reprobado la actitud de Arnaldo Otegi por aplaudirlas. Además, ha calificado de “vergonzoso” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestre su “orgullo” por estos acontecimientos, siendo quien debería promover la “calma, la paz y la tranquilidad”.

Antes de una reunión en Bilbao con Javier de Andrés, presidente del PP vasco, y otros miembros del partido en Bizkaia, Tellado expresó su “vergüenza” por la postura de Sánchez frente a los sucesos que obligaron a cancelar el final de La Vuelta. Criticó al presidente por “alentar la violencia” y consideró su comportamiento “completamente irresponsable e impropio de un presidente del Gobierno”. Según Tellado, todo fue un intento de desviar la atención de los problemas de su familia, su partido y su gobierno.

Además, Tellado acusó a Sánchez de dañar la imagen del país y comprometer la seguridad de los ciclistas y organizadores de La Vuelta. Defendió el derecho a la manifestación y la protesta, pero subrayó que esto no debe impedir el desarrollo normal de eventos deportivos. Sostuvo que Sánchez, desesperado por su situación política, está dispuesto a todo para mantenerse en el poder y que “Gaza y la situación de Oriente Medio le importan poco”.

En referencia a la propuesta de retirada de España del Festival de Eurovisión si Israel participa, Tellado rechazó esta idea como “una decisión partidista e interesada” y exigió que Sánchez “quite sus manos de RTVE”. Criticó la politización de la televisión pública y la falta de neutralidad política en su gestión.

Por último, en temas internacionales, destacó que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, debe diferenciar entre civiles y terroristas al defenderse de ataques y criticó a Sánchez por recibir apoyos de grupos como Hamás, instándole a buscar soluciones consensuadas en el seno de la Unión Europea para fortalecer la democracia y la paz.

Personalizar cookies