Miguel Tellado, secretario general del PP, ha calificado este viernes al Gobierno como «parque temático de la corrupción» y ha señalado que las administraciones de Pedro Sánchez «nunca duran cuatro años», instando así a los miembros del PP gallego a prepararse para una potencial contienda electoral.
«Todas las razones por las que no agotó las legislaturas anteriores ya se han dado en esta», expresó durante su discurso en la reunión de la junta directiva del PP en Santiago de Compostela.
En esta ocasión, Tellado ha criticado a Sánchez por no disolver el gobierno ni convocar elecciones, argumentando que «ahora toda España sabe que estaban robando desde el principio, desde que llegaron». «Ahora la justicia ha atrapado a buena parte de la banda y necesitan los recursos del Estado, los medios públicos para defenderse y para que no caiga el número uno», comunicó.
Delante de los líderes del PP gallego, Tellado afirmó que cualquier mandatario «con cultura democrática» hubiera renunciado «de forma inmediata», pero «Sánchez no» lo ha hecho. «Ya nos dijo que quiere resistir, que quiere vivir el sueño español», dijo, criticando que su «sueño es gobernar después de perder y estar en el gobierno sin gobernar». «Ese sueño es una pesadilla para todos los españoles que sufren la falta de gestión, los apagones, los colapsos ferroviarios o la falta de presupuestos», añadió.
Tellado también recordó que el gobierno comenzó «borrando los delitos de otros» en alusión a la Ley de Amnistía y terminó «atrapado por los delitos propios», mencionando que hace un mes el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, entró en prisión «sin fianza» y en «furgón policial». «Los que aceptaron la amnistía para apoyar al Gobierno, salen de la cárcel; los que la aceptaron para tener el Gobierno, entran en la cárcel», comunicó.
Además, esta semana se ha acercado al «banquillo» el fiscal general del Estado por revelación de secretos, se reveló que la esposa y el cuñado de Cerdán «cobraban de la trama» y que Leire Díaz, conocida como «la fontanera» de Ferraz, y su socio «se unen a la treintena de imputados socialistas». «No paran, son un auténtico parque temático de la corrupción», declaró.
También lanzó críticas hacia la ministra de Universidades, Diana Morant, por haber agradecido a José María Ángel, comisionado dimisionario de la dana, «los 40 años de fraude». «En el sanchismo mentir y delinquir» es un método para ascender, concluyó.
En este sentido, avanzó que el PP exigirá que José María Ángel devuelva el dinero de todas sus nóminas públicas si se confirma que mintió sobre su titulación y que también renuncien Pilar Bernabé, Óscar Puente o Patxi López: «Sánchez debe dimitir, dar explicaciones y pedir disculpas».
