Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado su preocupación porque los problemas que enfrentan los ciudadanos en Cataluña continúan desatendidos por las instituciones, citando como ejemplos el incremento incesante en los precios de la vivienda, el aumento de la inseguridad y la extensión de las listas de espera en salud.
Este comentario lo realizó en un evento en Cornellà de Llobregat (Barcelona), acompañado por importantes figuras del partido como Alejandro Ferández, líder del PP catalán; Manu Reyes, presidente provincial en Barcelona; y Manuel Casado, líder local del partido. Durante el acto, destacó la valentía de los simpatizantes del PP en un contexto como el catalán.
‘La Generalitat cambió de maquinista pero sigue el rumbo hacia el mismo precipicio’, apuntó Tellado, criticando la falta de diferenciación entre el expresidente de ERC, Pere Aragonès, y el actual, Salvador Illa, describiéndolo como un lobo con piel de cordero y reprochándole su fraude y poca vergüenza.
Tellado también señaló el aumento de la delincuencia en Cataluña bajo la gestión de Illa y criticó la decisión de ‘sacar de las calles’ a los Mossos d’Esquadra para asignarles nuevas tareas en puertos y aeropuertos.
Prometió que bajo un gobierno del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo se pondrá fin a la ‘barra libre’ y se abordarán eficazmente los problemas de todos los españoles.
CÍRCULO VICIOSO SOBRE TRES EJES
En su discurso, Tellado criticó el ‘círculo vicioso’ de la gestión de Pedro Sánchez, el cual, según él, gira en torno a la parálisis política y legislativa, las concesiones al independentismo y la corrupción. Reprochó la incapacidad del ejecutivo de Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y criticó la gestión de leyes importantes y las concesiones a los independentistas. Además, denunció la corrupción representada por el PSOE, mencionando casos como los de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.